viernes, 17 de febrero de 2017

Reto tercer semana

Este Reto 3 me ha hecho trabajar bastante, aunque me hubiese gustado dedicarle más tiempo. Intuyo  que el futuro profundizaré en la investigación de todas las herramientas que tan generosamente nos han sugerido nuestros tutores.

Debo admitir que he sido muy concreta en esta Unidad. Leí los objetivos y me fui a ver el Reto directamente. Como está tan bien  detallado y contiene tanta información,  pude resolver, creo la actividad. Este es un resumen de los pasos realizados. 

Datos interesantes sobre mi proceso

- Durante la toma de una de las fotos, un profesor se movió y quedó como un "monstruo de dos cabezas". Sé que puede hacerse mejor y tal vez lo óptimo sería tomar las fotos sin personas, pues es un tour virtual.



- Agregué el link a un video de una impresora 3D funcionando, que se ve perfecto en la versión web, pero en  la visualización con el cardboard, no lo muestra porque aduce un problema de sonido. Es un tema que estudiaré en el futuro para resolverlo.



- Me queda pendiente ver cómo hacer para copiar el link o enviar el QR por whatsapp. Ya envié la imagen del QR, -bajada de la web con guardar como-, pero no funciona. Envié el link por mail. Imagino que no debe ser complicado, pero también requiere de un poco más de tiempo.

- Ha sido muy gratificante y divertido ver las reacciones de mis compañeros de trabajo cuando se los he mostrado con el cardboard. Una persona "saludaba" a otra que aparecía en la foto ... Fue tan inmersivo que pensó/sintió que estábamos transmitiendo en vivo. .. La computadora no brinda la misma experiencia inmersiva, directamente.



- Mas de la mitad de las personas que lo visualizaron con el cardboard se manifestó mareada después de hacer el recorrido. ¡Cuidado!

He aquí el link a la versión web donde hasta se puede ver el video de la impresora 3D. De todas formas, recomiendo la visualización con lentes de RV.

Espero que les guste y conozcan algo de nuestro instituto.



2 comentarios: